Si no frenamos el cambio climático, la humanidad desaparecerá en 2050, afirman científicos

Si no se toman medidas urgentes para frenar el cambio climático, la humanidad podría llegar a su fin en el año 2050, alerta un informe publicado recientemente por el grupo australiano de expertos The National Centre for Climate Restoration (Breakthrough).

Los cambios de temperatura provocarán la destrucción de varios ecosistemas en la Tierra, como como los arrecifes, la selva amazónica; también se verá afectada la producción de alimentos y las ciudades más pobladas del mundo quedarán parcialmente abandonadas.

Los investigadores proyectaron escenarios en los que si las temperaturas globales aumentaran 3 grados centígrados para 2050, el 55% de la población mundial experimentaría más de 20 días de calor letal por año, “con una alta probabilidad de que la civilización humana llegue a su fin”, advierten.

Asimismo, el aumento del nivel del mar sumergiría grandes extensiones de zonas costeras y obligaría a miles de personas a abandonar diversas ciudades del mundo.

“Para reducir este riesgo y proteger la civilización humana, se necesita una movilización global masiva de recursos en la próxima década para construir un sistema industrial de cero emisiones y poner en marcha el restablecimiento de un clima seguro”, agregan.

Facebook Comments
Volver