A partir de esta semana, niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México tendrán la libertad de decidir si usan pantalón o falda, indistintamente, como parte de su uniforme.
Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar el programa «uniforme neutro», con el objetivo de generar la condición de igualdad y equidad, de tal forma que no se categorice a las personas por su vestimenta.
“Creo que ya quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren”, dijo Claudia Sheinbaum.
Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la @SEP_mx @emoctezumab anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos pic.twitter.com/SlohIh5T5P
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 3, 2019