Continúa plaga de arañas en kínder y primaria de Tepic; suman tres semanas sin clases

Luego de tres semanas, se mantiene la suspensión de clases en la escuela primaria Prisciliano Sánchez y el jardín de niños Narciso Mendoza, en la colonia Las Conchas de Tepic, debido a que ambos planteles permanecen invadidos por arañas viuda negra.

Así lo confirmó el secretario de educación de Nayarit, Arturo Robles González. Reconoció que las dos escuelas ya fueron fumigadas en varias ocasiones pero el problema persiste, por lo que se buscan alternativas para brindar clases a los alumnos sin riesgo de una agresión de los arácnidos, considerados entre los más venenosos de su especie.

En tanto, docentes y alumnos del jardín de niños y de la escuela primaria, intentan realizar sus actividades de manera normal tras la detección de una plaga de arañas viuda negra en ambos planteles.

Alejandra Cedano Pedroza, directora del jardín de niños, manifestó que las instalaciones de la escuela a su cargo han sido fumigada en seis ocasiones.

Señaló, además, que padres de familia y maestros realizan revisiones en cada uno de los rincones para verificar que ya no haya más insectos.

Por su parte, el director de la escuela Prisciliano Sánchez, Alfredo Herrera Manjarrez, informó que este plantel ha sido fumigado ya en dos ocasiones y el próximo viernes se aplicará una tercera fumigación. Indicó que actualmente se realizan trabajos de descacharrizacion y parte de los muros de ambas escuelas fueron recubiertos con una pintura especial repelente de insectos.

Con información de Enrique Berumen.

Facebook Comments
Volver