Desde Argentina, rinden homenaje al poeta nayarita Amado Nervo

En el marco del Centenario del poeta tepicense Amado Nervo, esta mañana se le rindió homenaje desde el emblemático Paseo El Rosedal, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En el busto de Amado Nervo, la embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez, acompañada del gobernador Antonio Echevarría García y del presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso de Nayarit, Leopoldo Domínguez González, depositaron una ofrenda floral en honor del diplomático, periodista y poeta.

En presencia también del alcalde de Tepic, cuna de Amado Nervo, el gobernador Antonio Echevarría agradeció –en nombre del pueblo de Nayarit– los gestos de solidaridad que a lo largo de cien años han tenido con este hombre de letras «del que nos sentimos muy orgullosos», dijo.

«Los grandes hombres vivirán por siempre por su obra, y Amado Nervo, ha logrado trascender el tiempo con su obra, con su poesía y vida, que hacia sus últimos días lo trajeron a estas tierras del sur de América», resaltó Toño Echevarría, para agregar que Nervo tiene un lugar bien ganado en la historia.

 

Facebook Comments
Volver