Adiós plásticos en Nayarit, a partir de 2021 estarán prohibidos 

La Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente, que preside la diputada Julieta Mejía Ibáñez, aprobó el dictamen de las iniciativas de decreto que reforman y adicionan la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Nayarit, presentadas por el Titular del Poder Ejecutivo y ella misma respectivamente.

“Buscamos que para el 2021 se prohíban rotundamente los plásticos desechables y que se establezcan multas por las autoridades competentes a quien no cumpla. Es importante actuar, ya que si no hacemos algo, para el 2050 habrá más plástico en los océanos, que peces”, informó la diputada Julieta Mejía.

La primera iniciativa tiene por objeto establecer las condiciones jurídicas y políticas públicas que permitan la transición del uso de bolsas y popotes de plástico, a aquellos fabricados con materiales biodegradables o compostables.

Igual circunstancia aplicaría a los contenedores o recipientes de poliestireno expandido, que son aquellos desechables térmicos que conservan la temperatura de los alimentos.

La segunda, tiene por objeto incluir en la Ley el concepto de ecosistema costero y brindar las atribuciones respectivas al estado y los municipios para lograr la coordinación con el gobierno federal.

Facebook Comments
Volver