Reina de belleza mexicana dona sus órganos y cumple su última voluntad

La candidata a Mexicana Universal Baja California Sur 2017, Elisa Betzabeth Juárez García, logró salvar la vida de cinco personas al donar sus órganos. 

La joven de tan solo 19 años de edad fue diagnosticada con hemorragia cerebral severa; a pesar de los esfuerzos médicos no logró recuperarse. Los padres tomaron la decisión de honrar el deseo de su hija de ser donadora voluntaria. 

Elisa Juárez logró donar su hígado, dos riñones y dos corneas a pacientes que estaban en lista de espera. 

En los pasillos del Hospital General en la ciudad de la Paz, se aguardaba el momento para darle el último adiós. En medio de lagrimas y gratitud, Elisa fue despedida con aplausos en una caravana donde familiares, amigos, médico y personal del IMSS, reconocieron y apoyaron la decisión de salvar vidas. 

El Coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, Dr. Juvenal Vidrio Almeida confirmó que los riñones fueron trasplantados con éxito a dos pacientes del IMSS que padecían Insuficiencia Renal Crónica Terminal, ambos en lista de espera desde hace años. 

El hígado fue trasplantado en la Ciudad de México y las corneas fueron donadas a dos pacientes del IMSS que sufrían ceguera visual. 

Facebook Comments
Volver