Un ciudadano estadounidense levantó polémica en redes sociales luego de que construyera un «muro» frente a su casa en la playa de Santa Clara, Yucatán, con el fin de impedir el paso a las personas.
Ante los hechos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, dispuso al extranjero retirar la valla y fue su esposa quien accedió a quitarla; en tanto, la Profepa aseguró que sancionará a la pareja.
El estadounidense, identificado como Cleasey, ha causado polémica anteriormente, puesto que años atrás colocó un drenaje que desembocaba directo al mar.
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, mencionaron que cualquier tipo de construcción en los litorales está prohibida ya que “las playas de México son libres y abiertas».
Sobre el “muro” que se había levantado para cercar parte de acceso a la playa, en Santa Clara, Yucatán ya se ha quitado. La @SDSYucatan actuó inmediatamente y procederá la sanción de @PROFEPA_Mx .
Aunque no lo quieran entender las playas de 🇲🇽, no se cercan, no se privatizan. pic.twitter.com/u0B8Ep6L5o— Simón Levy (@SimonLevyMx) March 18, 2019
"Gringo" le gana a #Trump y construye muro pero en playa de #Yucatán
Un extranjero de nombre "Quenzie" que siempre ha causado polemica cerró parte de un acceso a la playa de #SantaClara lo que fue denunciado por los habitantes de esta comisaría de #Dzidzantún @PROFEPA_Mx @MauVila pic.twitter.com/HWrUvjtxEq— Rodrigo Vázquez (@rvazquezparada) March 16, 2019
Los porteños piden la intervención del Alcalde Ismael Aguilar Puc para que "Quenzie" sea sancionado y obligado a quitar parte de la barda perimetral con la que cerró el acceso a la playa.
— Rodrigo Vázquez (@rvazquezparada) March 16, 2019