Madre cachetea a su hijo por no querer bañarse y le dan dos meses de prisión

Una madre de familia española fue condenada a dos meses de prisión por darle «un par de cachetadas» a su hijo de diez años, al negarse a tomar una ducha. Además, le restringieron acercarse al menor durante seis meses.

Los magistrados de la audiencia aseguraron que la madre del menor es culpable del delito de maltrato en el ámbito de violencia doméstica.

Además invocaron a la Convención de los Derechos de Niños, la cual establece que la actitud correctora de los padres de familia debe ser ejercida de forma moderada y razonable. 

De acuerdo con los hechos, el 20 de mayo del 2018, la mujer le pidió al niño que se bañara, al negarse, iniciaron una discusión y finalizó con la actuación de la madre, «dándole un par de cachetadas al menor».  

El niño recibió atención médica, aunque no necesitó de medicamentos pues soló presentaba enrojecimiento en sus mejillas. 

La mujer no podrá acercarse a su hijo a menos de 200 metros durante medio año, además se le prohibió tener y portar armas durante seis meses, sin embargo, al final fue cambiada la condena por dos meses de trabajo comunitario. 

Facebook Comments
Volver