Se realizará el primer Festival de Cerveza Artesanal y Mezcal en Nayarit

El 1er. Festival de Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal Riviera Nayarit (FERAMECE) se realizará del 8 al 10 de marzo en la Marina Nuevo Vallarta, con la participación de 40 marcas reconocidas de bebidas y gastronomía de la región.

Será un fin de semana lleno de sabores, bebidas tradicionales, buena música y actividades, informaron los organizadores del evento, Juan Manuel Castiglioni y Naim Ali Modad González.

“Es el primer festival de este tipo en Riviera Nayarit que contará con expositores que comparten la pasión por lo que hacen y con el único propósito de dar a conocer la grandeza de estos productos fabricados en la región, así como también la gastronomía de la zona, buscando tener un impacto positivo, de convivencia, de interés cultural y turístico en nuestro ya popular destino”.

Por otro lado, es un momento histórico para el raicilla, ya que acaba de obtener el certificado de Denominación de Origen, siendo Bahía de Banderas el único municipio fuera de Jalisco que puede producirlo y llamarlo Raicilla, por lo que es de suma importancia comenzar a dar a conocer esta maravillosa bebida desde su proceso artesanal conociendo su origen, hasta su potencial crecimiento, como otro de los regalos de México para el mundo.

Así mismo, la Cerveza Artesanal ha tenido un crecimiento muy importante y se está posicionando como una de las bebidas más buscadas en los restaurantes de la zona, por su gran variedad de sabor y calidad.

Algunas de las 40 marcas que participarán en el festival son: Minerva, El Terrible, Los Cuentos, Cerveza Fortuna, San Blas, Autlán, Raicillería Lulú, Alquimista Cocktail Room y el Consejo Promotor de la Raicilla. Habrá además raicilla producida en Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste y El Tuito.

También habrá música para amenizar el evento con el DJ Bola Pirata Pérez, Ser Es Arte & Performance, Agüita de Coco Cumbia y Salsa, y Cheko Ruiz.

Cabe señalar que 10% de lo recaudado será donado al DIF de Bahía de Banderas.

Facebook Comments
Volver