Así será el nuevo sistema de recolección de basura en Tepic

El alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca dio a conocer el arranque de un nuevo sistema piloto de recolección de basura en la ciudad de Tepic.

Señaló que para ello se dividió la ciudad en cuatro zonas periféricas y la zona centro. Detalló que en las zonas periféricas se pretende brindar el servicio cada tercer día en turno matutino y vespertino, y en la zona centro, diariamente.

Explicó que este sistema piloto de recolección de basura comenzará a aplicarse el próximo miércoles en la zona de La Cantera.

«Vamos a concentrar la mayor parte de los camiones en una zona por la mañana y después en otra zona por la tarde, y así el siguiente día en las dos posteriores», explicó el alcalde.

Indicó que con este sistema la basura se recogerá frente a cada casa para evitar la acumulación de desechos en las esquinas o en los cruceros viales.

«Vamos a hacer una campaña a partir de hoy (…) para decirles ‘el miércoles haremos la recolección por la mañana, casa por casa’. Evitar que pongan los acopios en las esquinas, ese es el principal elemento que nosotros queremos evitar», dijo el presidente.

El alcalde dijo que una vez que se perfeccione este sistema de recolección de basura será puesto en marcha en toda la capital nayarita.

Facebook Comments
Volver