El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde y noche de este viernes, el frente frío No. 40 y el ingreso de humedad ocasionado por un fuerte pulso de la corriente en chorro, traerá vientos, caída de nieve, aguanieve y lluvias al noroeste y norte de México.
El organismo informó desde temprano que para el estado de Nayarit se pronosticaban precipitaciones; hace unos momentos, se registró una sorpresiva lluvia ligera en la ciudad de Tepic.
Asimismo, la dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado, dio a conocer que para los municipios de San Blas, Bahía de Banderas y Compostela, se pronosticaba lluvia ligera.
El meteorólogo de Protección Civil, Jerusalén Ceja, informó que para este sábado se prevé cielo medio nublado a nublado, así como mañanas frías en la región centro, sur y sierra; fresco en la costa y norte, y durante el día ambiente templado en zonas altas y ambiente cálido a caluroso en costas y región norte.
El SMN indicó también que durante la madrugada continuaría un ambiente nublado para el estado, sin que se pronostiquen lluvias.
Consulta el #Pronóstico General del Tiempo de las 18:00 horas en el siguiente enlace: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/twoytQ9Ssr
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 23, 2019