Recolección de basura en Tepic podría ser cada tercer día

Se estudia la posibilidad de que el servicio de recolección de basura sea cada tercer día. Ya se dio inicio con una prueba piloto en la zona de La Cantera, en Tepic, dio a conocer el director de Aseo Público municipal, Enrique Gutiérrez Ortíz. 

«Se está haciendo ya el estudio, se ha estado trabajando. Ya tenemos varios días, meses. Ya se dividió la zona en lo que es matutino y nocturno, y bueno, pues estamos iniciando con lo que es La Cantera, y a partir de la próxima semana vamos a empezar a hacer los recorridos en la colonia, para saber si realmente es lo que se está pensando», explicó el director.

Asimismo, esperan se vea reflejado un mejor servicio en las más de 500 colonias de Tepic con la próxima llegada de 10 nuevos camiones que se sumarían a los 18 ya existentes para atender las 45 rutas de la ciudad.

«Nosotros consideramos que en cualquier momento nos pueden dar la noticia de que los camiones ya están disponibles para atender la demanda», mencionó Enrique Gutiérrez.

Una vez finalizado el trabajo de campo en La Cantera, se definirá si se aplica en las demás colonias de la capital nayarita.

Con información de Perla Rentería. 

Facebook Comments
Volver