Presidente AMLO anuncia que las Islas Marías se transformarán en centro cultural

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el penal de las Islas Marías dejará de ser prisión y se transformará en un centro de educación ambiental y capacitación para niños y jóvenes.

En conferencia matutina, el mandatario federal destacó que el centro llevará por nombre «Muros de Agua-José Revueltas», en honor al escritor que estuvo preso en dicha cárcel y escribió su novela «Muros de Agua».

AMLO explicó también que 200 presos serán liberados, «porque ya cumplen lo que establece la ley», mientras que cerca de 400 serán reubicados «en penales y cárceles cercanas a sus domicilios. Los trabajadores de la isla van a ser reubicados».

«Va a ser una isla para los niños y jóvenes, se harán campamentos para ir a conocer la historia de cómo esos modelos de castigo deben ir desapareciendo», explicó el presidente.

López Obrador también dijo que se busca también la posibilidad de que la isla reciba visitantes, «muy pronto vamos a empezar a que se visiten las islas, desde luego va a ver un proceso de reconstrucción porque fue muy afectada con el huracán, se va a mejorar mucho y pronto, yo espero que este mismo año, empiecen los campamentos para ir allá».

Finalmente, el presidente firmó el decreto en el que se anuncia que las Islas Marías pasarán a ser un centro de cultura ambiental.

Conferencia del presidente:

Facebook Comments
Volver