Con el fin evitar hechos delictivos, el secretario de Seguridad Pública de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, anunció que a través de la Policía Vial y la Policía Estatal Preventiva, se inició un operativo contra el uso de polarizado en los vehículos, basado en la Ley de Tránsito del Estado.
El reforzamiento de la acción, además de revisar los polarizados en los vehículos, también es inspeccionado los documentos de la unidad y el interior de los autos, a fin de garantizar que no se presente alguna conducta delictiva.
Se establece que el retiro del polarizado y la exhortación a la ciudadanía a que lo realice de manera voluntaria, no es sólo un acto de prevención del delito, sino también de vialidad y seguridad para quienes circulaban a bordo de la misma unidad, dado que el contar con un vehículo completamente obscuro en sus vidrios, es un factor de accidente de tránsito por la disminución de la visibilidad.
El secretario de Seguridad Pública de Nayarit Jorge Benito Rodríguez, invitó a los nayaritas a que eviten circular con un vehículo con vidrios polarizados no permitidos, y que los retiren voluntariamente a este operativo, que tiene como propósito inhibir el delito.
El artículo 87-III de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit señala que se prohíbe en los vehículos “Polarizar u obscurecer el parabrisas y los cristales laterales delanteros del vehículo”.
El secretario aseguró que también se revisarán los vehículos que no tengan placas o estén vencidas.