Aprueban inhabilitar por 20 años al ex gobernador Roberto Sandoval

Por unanimidad de los diputados asistentes, la Sección de Enjuiciamiento de la Comisión Especial de Gran Jurado del Congreso del Estado aprobó inhabilitar al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, para ocupar un cargo público por 20 años.

En el dictamen quedó establecido que, con fundamento en el artículo 28, párrafo primero de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit, la Sección de Enjuiciamiento formuló sus conclusiones en vista de las consideraciones hechas en la acusación y en los alegatos formulados en el procedimiento de juicio político instaurado contra el ex mandatario nayarita.

Precisa que se declararon infundadas las causas de improcedencia presentadas por el denunciado, de conformidad con los razonamientos previstos en el considerado cuarto citado dictamen.

Ante ello, se dio por acreditado lo manifestado en la acusación probada por el pleno del Congreso del Estado el 13 de septiembre del 2018 y se sostuvo por la comisión acusadora contra el ex mandatario nayarita.

En el documento se destaca que el ex mandatario nayarita se encontró culpable, entre otros señalamientos de haber hecho mal uso de recursos públicos durante su gestión como gobernador constitucional de nayarit.

El dictamen de la sección de enjuiciamiento fue aprobado por unanimidad debido a que fue votado por los 3 de los 4 diputados que la conforman.

El dictamen será turnado al pleno del Congreso del Estado para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

En la misma sesión también hizo uso de su derecho de audiencia la magistrada del TJA Catalina Ruíz Ruíz.

Por Enrique Berumen.

Facebook Comments
Volver