Alertan por enfermedad del «ciervo zombie», que podría contagiar a los humanos

En los últimos días se ha dado a conocer una enfermedad conocida como «ciervo zombie», que afecta a venados y alces, hasta ocasionarles la muerte. Los casos se han registrado en más de 24 estados de EU y los científicos se mantienen en alerta al descubrir que posiblemente ésta pueda contagiarse a humanos.

La Caquexia Crónica, nombre real de este padecimiento, provoca que estos animales se muestren decaídos y con una expresión facial en blanco; pierdan peso, tengan falta de coordinación, no muestren miedo hacia los humanos y finalmente mueran por inanición.

Pese a que nunca se han registrado casos de esta enfermedad en humanos, científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), descubrieron que sí podría transmitirse.

“Tenemos motivos para sospechar que la Caquexia podría transmitirse a los humanos pues la enfermedad está evolucionando y podría ser cuestión de tiempo que un ciervo pueda contagia a un humano”, señaló Mark Zabel, director del CDC.

Asimismo, se dio a conocer que los animales se han contagiado a través de fluidos como heces, saliva, sangre u orina.

El CDC recomendó a los cazadores de EUA a evitar el contacto y consumo de carne de venados y alces, debido a la posibilidad de contraer la enfermedad.

Facebook Comments
Volver