La Secretaría de Educación vigilará que no se condicione la entrega de certificados o se esté cobrando en las escuelas de educación básica, durante el presente periodo de inscripciones, aseguró el titular de la dependencia, Arturo Javier Robles González.
Dijo el funcionario que no se permitirá que los maestros, directores o administrativos lucren con la educación en el estado, por lo que instruyó a los jefes de los departamentos de preescolar, primaria y secundaria a iniciar revisiones y a estar muy al pendiente de cualquier situación que se presente en los planteles escolares.
“La educación es un derecho que todos los niños y jóvenes tienen, por lo que vamos a estar revisando los planteles, vamos a estar atentos a las denuncias y quejas que la ciudadanía haga oficialmente a la Secretaría, por lo que hago un llamado a los trabajadores de la educación a que no traten de hacer acciones que perjudiquen su ámbito laboral”, señaló.
Asimismo, el secretario de Educación pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar oficialmente en las dependencias del sector educativo, a través de la página de la Secretaría de Educación Nayarit y a los teléfonos 213 50 10 y 213 50 85, cualquier situación que se presente en las diferentes escuelas del estado.
Igualmente, hizo un llamado a que estén atentos a las fechas de inscripción para que puedan inscribir sin contratiempos a sus hijos en las escuelas más cercanas a sus domicilios, y si por causas de fuerza mayor no pudieron hacer su trámite en la fecha correspondiente, los días jueves 14 y viernes 15 de febrero podrán realizarlo.