La Fiscalía General del Estado puso a disposición de la Autoridad Judicial a Arnoldo “N” “N” por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de 40 menores, personal docente y administrativo del colegio Hispanoamericano en Bahía de Banderas.
De acuerdo a la información que obra en la carpeta de investigación, se pudo establecer que Arnoldo “N” “N” se introdujo a la institución educativa al saltar una de las bardas perimetrales, se dirigió hasta el área de cocina y tomó un cuchillo con el que amenazó a personal docente y 40 menores, a quienes tuvo como rehenes en una de las aulas, y realizó una serie de peticiones a cambio de liberarlos.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con otras corporaciones policíacas, llevaron a cabo un operativo para salvaguardar la integridad de las personas que mantenía como rehenes y la del propio imputado. Un elemento de la Fiscalía, fue quien estableció comunicación con Arnoldo “N” “N” y en un descuido lo despojó del arma y procedió a la liberación de todos los rehenes.
El encargado de la causa penal 128/19 presentó ante el Juez de Control a Arnoldo “N” “N”, mismo que fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, le fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.