Al menos 21 personas han fallecido debido al frío extremo que se registra en el medio este de Estados Unidos, informaron autoridades de aquel país.
El vórticel polar que azotó varias regiones estadounidenses, ha provocado que ciudades queden paralizadas; hay escuelas y negocios cerrados, así como decenas de vuelos cancelados.
Las autoridades pidieron a los habitantes extremar precauciones, pues resultaba peligroso permanecer afuera de los hogares por más de 5 minutos, cuando las temperaturas bajaron hasta -45º C el pasado miércoles en Chicago.
Se prevé que para los próximos días las temperaturas aumenten, aunque meteorólogos han alertado sobre posibles inundaciones luego de que la nieve acumulada en las calles comience a derretirse.
Chiberia, así es que como se están refiriendo los habitantes de #Chicago a su ciudad con #temperaturas más frías que en la #Antártida. Un ejemplo de ello es esta fotografía de @DavidPFunk quien nos muestra el estado actual congelado del lago Michigan. ¡Impresionante! pic.twitter.com/dTLnc9w2XI
— MUY Interesante (@muyinteresante) February 1, 2019