No más popotes ni bolsas de plástico en Nayarit, proponen iniciativa para prohibirlos

El ayuntamiento de Bahía de Banderas y empresarios hoteleros y restauranteros de ese municipio se sumaron este miércoles a la iniciativa de reforma a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente para prohibir el plástico de un solo uso y poliestireno, como lo son bolsas de supermercado y popotes.

«Parte de este programa se trata de generar industrias que nos permitan la producción de productos con base vegetal, que podrían impulsar hasta la industria de la agricultura en el estado», explicó Daphne Fernández, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología de Bahía de Banderas, José Francisco López Castañenda, consideró necesario que la eliminación de bolsas de plástico, popotes y contenedores de plástico sea gradual.

«Porque empresarialmente sería imposible decir que podemos eliminarlo de un día para otro. Será enfocándonos de 4 a 5 años, primeramente con empresarios y hasta llegar al ciudadano común, que ya no pueda adquirirlo en algún supermercado», dijo el regidor.

Cabe destacar que dicha ley fue presentada por el gobernador Antonio Echevarría García y la diputada Julieta Mejía.

Facebook Comments
Volver