Andrés Manuel López Obrador anuncia que volverá a Nayarit dentro de tres meses

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Antonio Echevarría García, encabezó el acto de Atención Integral para Afectados del Huracán Willa, en el estadio de beisbol Lorenzo López Ibañez de Tuxpan.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su administración mantendrá el combate frontal contra la corrupción, la impunidad y la desigualdad social.

Anunció que seguirán los apoyos económicos a favor de los más pobres, sin la intermediación burocrática que impide que el dinero destinado para la gente humilde llegue verdaderamente al beneficiario.

Destacó que el Censo del Bienestar actualmente cuenta con más de 20 millones de familias registradas, programa que, subrayó, llegará a todos los que requieran del apoyo del Gobierno Federal de manera directa a través de tarjetas bancarias del BANSEFI.

Confirmó que se duplicará el apoyo que se otorga a personas de más de 65 años de edad, de mil 160 pesos bimestrales a dos mil 550 pesos, incluidos los pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE.

El presidente de la República también presentó el programa «Tandas para el Bienestar», en el que el gobierno federal otorgará créditos de 6 mil pesos, sin intereses a todos los propietarios de pequeños negocios para que lo capitalicen o para quienes quieran instalar uno, con un crédito inicial de seis mil pesos.

El jefe del ejecutivo federal anunció finalmente que antes de que termine febrero próximo se deberá estar concluida la entrega de los apoyos a damnificados por el huracán Willa.

Dijo que regresará a Nayarit en tres meses más, concretamente al municipio de Santiago Ixcuintla.

En tanto, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó que se han entregado más de 27 mil enseres domésticos a 4 mil 400 familias que perdieron parte de su patrimonio en los ocho municipios afectados por las inundaciones.

Añadió que más de 3 mil 800 viviendas serán rehabilitadas o reconstruidas. Dijo también que la SEDATU invertirá más de 200 millones de pesos en la reconstrucción de espacios públicos en los ocho municipios afectados por el desbordamiento de los ríos San Pedro y Acaponeta.

Por: Enrique Berumen. Imágenes: Gobierno de Nayarit.

Facebook Comments
Volver