CNDH denuncia a la Sedena por inacción en explosión de ducto en Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se recibió una queja por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por inacción en la explosión de un ducto de Pemex registrada en Hidalgo.

“Ya se recibió una demanda en contra de la Secretaría de la Defensa, de parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, acusando al Ejército de inacción en el caso de Hidalgo; claro que se va a responder, pero así están las cosas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador aseguró desconocer los detalles de la queja, sin embargo, explicó que se darán a conocer los detalles de la misma en el transcurso del día.

La demanda viene luego de que surgieran versiones en las que se asegura que la tragedia se hubiera evitado si los soldados hubieran desalojado a los pobladores en la zona, sin embargo, el titular de la Sedena aseguró que las más de 700 personas hicieron caso omiso a los casi 25 militares que intentaron alejarlos del ducto.

Facebook Comments
Volver