Un doblete de Gabriel Gutiérrez en el noveno inning puso a Charros de Jalisco en la ronda semifinal del playoff de la campaña 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico(LMP) de beisbol, tras superar por 1-0 a Tomateros de Culiacán.
Ante un sorprendido y mudo Estadio de los Tomateros, el cuadro jalisciense amarró este triunfo y el pase a la semifinal de la LMP, gracias a ese doblete de Gutiérrez en el noveno asalto, y con el cual empujó a home a Stephen Cardullo con la carrera de la victoria.
El estelar relevista estadunidense Chad Gaudin (1-0) y el ligamayorista mexicano Sergio Romo (2) se combinaron para darle este triunfo y el salvamento como visitante al club Charros de Jalisco.
El estadounidense Casey Coleman (1-1) cargó con el doloroso revés para la novena “guinda”, que no pudo realizar la hazaña, ante su afición, de seguir vivo en este playoff, el cual quedó 4-2 en favor de Jalisco, y poder refrendar así la corona de la LMP que ganó la campaña anterior.
Charros deberá esperar ahora a que termine la serie entre Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán, para conocer el nombre de su siguiente rival en la fase de semifinales, en la que también ya calificó Cañeros de Los Mochis.