¿Quieres ingresar a la Guardia Nacional? AMLO presentó hoy la convocatoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles una convocatoria dirigida a jóvenes hombres y mujeres, que quieran integrarse a la Guardia Nacional.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal, en compañía de su gabinete de seguridad, explicó que se busca incorporar a 50 mil nuevos elementos en un periodo de 3 a 4 años.

Se detalló que quienes deseen integrar la Guardia Nacional deberán tener de 18 a 30 años, se les realizará un examen médico y psicológico, y se verificará que no cuenten con antecedentes penales.

Asimismo, a los que ingresen se les brindará estabilidad laboral, sueldo digno y seguro; educación y desarrollo profesional; alojamiento, alimentación, vestuario y equipo; vacaciones, gastos de transporte, seguro de vida y seguro médico.

Respecto al salario que recibirán, AMLO mencionó que será un pago quincenal que está por definirse.

López Obrador explicó que la convocatoria para ingresar a la Guardia Nacional es la misma que está establecida en el Ejército y la Marina.

«A partir de hoy es la convocatoria que se hace y se va a empezar la difusión. Estoy seguro que los que están viéndonos ya recibieron el mensaje de que iniciamos este proceso y que a partir de ahora en las páginas del gobierno y a través de ustedes se va a transmitir toda la información necesaria», mencionó el presidente.

Facebook Comments
Volver