Nadal abandonó torneo para centrarse en el abierto de Australia

Rafael Nadal se retira del torneo de Brisbane por una tensión muscular con lo que aprovechará para llegar al cien por ciento al Abierto de Australia

Rafael Nadal se retiró del torneo de Brisbane por una tensión muscular en el muslo izquierdo en la víspera de su primer partido a nivel competitivo de la temporada.

El segundo lugar en el ranking de la ATP descansó durante la primera ronda del torneo y llegó a Australia luego de retirarse de un torneo de exhibición en Abu Dabi tras un partido.

El 17 veces campeón de Grand Slam no ha enfrentado un partido a nivel competitivo desde septiembre, pero dijo el miércoles que está trabajando muy duro en su entrenamiento y sigue confiado en que estará listo para el Abierto de Australia, que arranca el 14 de enero en Melbourne.

Nadal señaló que tiene planeado seguir entrenando en Brisbane hasta el fin de semana y que luego viajará a Melbourne vía Sídney a principios de la próxima semana. Solo jugó nueve torneos durante una temporada interrumpida por lesiones en 2018, en la que consiguió cinco títulos.

El español de 32 años dijo que le realizaron una resonancia magnética y que los médicos de Australia y España le comentaron que jugar esta semana a un nivel competitivo aumentaría el riesgo de que padeciera una lesión más grave.

Facebook Comments
Volver