Un sujeto fue detenido por las autoridades de Hermosillo, Sonora, por robar bancos usando una “pistola de plástico” para jugar videojuegos.
El pasado 18 de diciembre, las autoridades de Hermosillo dieron a conocer la detención de una persona sospechosa de haber cometido un asalto en un banco local.
Tras la detención, se le decomisó la herramienta con la que solía amenazar a sus víctimas: una pistola de juguete cubierta con cinta de aislar para hacerla parecer de verdad.
Los uniformados también le quitaron una gorra deportiva que usaba para ocultar su identidad de las cámaras de seguridad.
Las autoridades sospechan que el detenido también participó en varios robos a distintos bancos de la ciudad.
La noticia trascendió porque algunos internautas detectaron que la pistola usada por el sospechoso es una Nintendo Zapper, accesorio con el que la firma japonesa acompañó su consola de videojuegos Nintendo Entertainment System (NES) a mediados de los ochenta.
Elementos de @Policia_HMO detuvieron hace unos minutos a una persona que acababa de cometer un robo a Banamex de Plaza Girasol.
Al momento de la detención se le encontró un arma de juguete envuelta con cinta aislante y una gorra deportiva utilizada en el robo. pic.twitter.com/EobidfJXY7— Policía Municipal de Hermosillo (@Policia_HMO) December 18, 2018
Con información de Noticieros Televisa