Diputados buscan bajar el sueldo del personal de limpieza

La Cámara de Diputados busca reducir el sueldo al personal de limpieza con el fin de ahorrar 8 millones 710 mil 476 pesos, debido a que, desde 2015 se pagó anualmente la cantidad de 51 millones 923 mil 763 pesos.

Por tal motivo, la Cámara Baja, propuso un salario base de 100 pesos al día para los trabajadores de limpieza, y no de 130 como lo está estipulado actualmente en la licitación publicada el pasado 27 de noviembre.

Con esto, cualquiera de las 15 empresas participantes ganarían al año 43 millones, 213 mil 287 pesos, incluyendo IVA. La licitación establece que el convenio sería por los tres años que durará la Legislatura.

Los trabajadores de limpia organizan un paro de labores en el Palacio Legislativo para solicitar que se modifique la licitación y que el salario base sea de 130 pesos y no de 100.

Por lo anterior, la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza entregaron volantes en los que se destaca que «esta administración actúa de manera contraria a los compromisos hechos el 1 de diciembre por el presidente Manuel López Obrador, quien en lugar de apoyarnos para que nuestro minisalario sea aumentado, está exigiendo a las empresas que participan que nuestro salario sea reducido a 100 pesos diarios”.

“Por lo que desde ahora te invitamos para que juntos defendamos nuestro salario y se cumpla con la palabra del Presidente, que nuestro salario mínimo sea aumentado al doble. El presidente fue claro: ‘Primero los pobres’. Te invitamos para que participes en el plantón de protesta que está organizando la Unión Nacional Independiente”.

Facebook Comments
Volver