Este jueves 13 y viernes 14 de diciembre de 2018 se registrará una lluvia de meteoros que podrá ser visible para casi todo el continente americano, y que es considerada la mejor del año.
El fenómeno es conocido como «lluvia de estrellas», pero en realidad se trata de gemínidas, que no son más que meteoros que se queman e iluminan cuando atraviesan la atmósfera de la Tierra.
Este jueves y viernes será la última vez que se presente el fenómeno en el año, y de acuerdo con la NASA, pese a que se registra durante todo el mes, estos dos días podrá verse en su punto más fuerte.
La lluvia de estrellas podrá verse desde las 22:30 pm, pero será hasta las 2:00 de la mañana cuando se podrá apreciar un mayor número de meteóros.
La NASA recomienda ver este espectáculo en lugares despejados, donde haya poca luz por la zona urbana.
Don’t miss out on one of the most prolific and reliable meteor showers of the year! The Geminid meteor shower will put on a dazzling display for sky watchers when it peaks on Dec. 13. You’ll be able to see up to 100 meteors per hour. Plan ahead: https://t.co/m8nua7Qapl pic.twitter.com/Bp2Cti2TYY
— NASA (@NASA) December 13, 2018