Anuncia AMLO apoyos por casi 500 mdp para damnificados en zona norte de Nayarit

Durante su mensaje en el municipio de Acaponeta, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cuatro acciones para apoyar a las familias damnificadas de los ocho municipios afectados por las inundaciones:

  • Un pago de cinco mil pesos mensuales durante dos meses para los habitantes afectados que apoyen en la limpieza de las viviendas a los damnificados.
  • Entrega de 15 mil pesos para la compra de enseres domésticos de cada familia que los haya perdido
  • Programa de reparación de viviendas dañadas.
  • Programa para la reconstrucción de la infraestructura vial.

Señaló que para realizar estas acciones se destinará como primera inversión la cantidad de 60 millones de pesos por cada uno de los ocho municipios afectados.

El jefe de la nación se comprometió a regresar a Nayarit el próximo 25 enero para supervisar que se cumpla cabalmente con todas estas acciones.

López Obrador también anunció que su administración adelantará participaciones al gobierno de Nayarit para que este pueda pagar sueldos y prestaciones de fin de año a sus trabajadores.

Asimismo, en el evento, el gobernador Antonio Echevarría García pidió al primer mandatario apadrinar la reconstrucción de la zona norte de Nayarit, afectada por el huracán Willa, e hizo un recuento de lo que hasta el momento se ha hecho para apoyar a las familias damnificadas.

Facebook Comments
Volver