PGR libera video completo del asesinato de Colosio, 24 años después

Luego de más de 24 años del asesinato del ex candidato del PRI a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, la PGR finalmente desclasificó el video completo y sin censura, grabado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.

Dicho material fue difundido ayer por el diario El Sol de México, y había sido clasificado por la PGR como reservado hasta el año 2035, pero fue en octubre de este año, que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), aprobó su desclasificación.

Lo anterior debido a que un ciudadano solicitó el material. Se trata de un video cassette identificado como BTC 01, titulado «Atentado a Lic. Colosio».

La PGR se había negado a difundir las imágenes argumentando ser un riesgo, al mostrar las líneas de investigación del asesinato, las cuales continúan abiertas, pero el INA aseguró que esto no afectaría las indagatorias.

Pese a que el material se había difundido años atrás, en el video dado a conocer por el Sol de México se puede escuchar el audio original y una mejor calidad de imagen.

https://www.youtube.com/watch?v=VehCfd7Mgl4

Facebook Comments
Volver