Niño de 10 años mata a su padre por defender a su mamá en Tabasco

El pasado domingo, un niño de diez años de edad mató a su padre de una puñalada luego de que éste se encontrara golpeando a su mamá en su domicilio ubicado en el municipio de Paraíso, en Tabasco.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas, cuando Higinio «N», de 35 años, llegó a la vivienda en estado de ebriedad y comenzó a discutir y golpear a su esposa, situación que era común, informaron elementos policiacos.

El menor Alan «N», pidió a su padre que ya no golpeara a su mamá, puesto que la noche anterior ya había ocurrido lo mismo, pero éste lo empujó y continuó agrediendo a la mujer.

Fue entonces cuando el niño se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y gritó a su padre: «Estoy cansado de que le pegues a mi mamá, no lo sigas haciendo, por favor», y se lo encajó en la espalda; la herida le traspasó el pulmón izquierdo.

La madre del menor y vecinos auxiliaron al hombre herido, quien momentos después falleció en un hospital.

El pequeño quedó al cuidado de familiares y recibirá atención psicológica. No podrá ser detenido ni llevado a juicio, puesto que el Nuevo Sistema de Justicia Penal así lo indica, al ser menor de edad, señaló La Fiscalía del Estado.

Cuchillo utilizado por el menor.
Facebook Comments
Volver