El día de ayer, cerca de la 1:30 de la tarde, dos hombres a bordo de una lancha partieron para realizar actividades de pesca en el puerto de San Blas; contemplaban regresar a las 9 de la noche, pero ya no se supo más de ellos.
Tras reportarse su desaparición, elementos de la Marina, en conjunto con embarcaciones voluntarias, habitantes, Protección Civil del Estado y del municipio de San Blas comenzaron con un operativo de búsqueda; asimismo, por órdenes del gobernador Antonio Echevarría, se realizó un vuelo en avioneta por la zona donde habrían desaparecido, pero no se logró localizarlos.
Tras el operativo por tierra y mar, unos pescadores lograron localizarlos rumbo a Islas Marías, donde se dio a conocer que se habría descompuesto el motor de la lancha donde se trasladaban.
Los pescadores fueron identificados como Jesús Efrén Villaseñor Hernández, de 41 años y Edgardo Carrillo Soto, de 24 años.
Gracias a la coordinación de las autoridades, los dos hombres lograron llegar al puerto de San Blas, para posteriormente recibir atención médica y ser llevados con sus familiares.