Denuncian que «El Chapo» Guzmán y Emma Coronel hablan por teléfono

Fiscales federales solicitaron sancionar a los abogados de Joaquín «El Chapo» Guzmán, debido a que surgieron denuncias que señalan que el capo mantuvo comunicación con su esposa, Emma Coronel.

Dentro de la Corte está estrictamente prohibido utilizar teléfonos celulares; se cree que Coronel no respetó la regla y ha estado comunicándose con Guzmán Loera, lo que significaría una grave infracción.

El escrito presentado por el fiscal Richard Donogue, y dirigido a la defensa de «El Chapo», Brian Cogan, indica que Emma Coronel fue vista dos veces con un teléfono celular durante la semana pasada, justo después de que abogados de «El Chapo» lo visitaran, lo que se presume pudo haber ayudado a que ambos hablaran.

Para Coronel no está permitido utilizar dispositivos electrónicos durante las audiencias, no obstante, pese a que se le señala de haber mantenido contacto dos veces con su esposo, el día de ayer fue expulsada de la sala judicial porque fue sorprendida con un celular, por lo que se vio obligada a pasar por un detector de metales para poder volver a ingresar.

Desde el 2017, «El Chapo» no puede mantener comunicación telefónica con Emma Coronel.

Con información de CNN y La Silla Rota.

Facebook Comments
Volver