No se permitirán más cortes de luz en pozos de agua, anuncia Ayuntamiento de Tepic

El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, dio a conocer mediante redes sociales, diversas acciones que se llevan a cabo en beneficio de los tepicenses, tal es el caso del tema sobre aseo público y corte de luz en los pozos de agua, lo que afectó a cientos de familias en colonias de la capital.

A continuación el comunicado por parte del alcalde:

A) Los problemas del mantenimiento de los camiones de Aseo Público, que el día de hoy tenemos 8 de los 14 camiones en ruta y se están realizando los esfuerzos para incorporar otros 4 al turno de la tarde. Al mismo tiempo, hemos incorporado camiones de volteo del propio ayuntamiento y otros que los regidores han conseguido con el presidente del Congreso del Estado de Nayarit.

Ante dicha crisis, hemos estado analizando diversas soluciones para atender las 66 rutas que tiene nuestra ciudad, como la de organizar la recolección cada tercer día para atender todas las rutas posibles. Mientras nos llegan los recursos para adquirir los camiones derivados del financiamiento autorizado por el Congreso.

B) La acción de la CFE de cortarnos la energía de los pozos de SIAPA Tepic, requiriendo el pago de la facturación de la misma, que en el caso de SIAPA se ha incrementado al doble. Hemos insistido en que, durante el mes de diciembre la recaudación aumenta con el pago anticipado y de ahí podemos comenzar a cubrir el adeudo que se tiene.

Sin embargo, hemos tomado la determinación de no permitir que nuevamente corten la energía a los pozos debido a que afectarían a cientos de miles de tepicenses. Seguiremos buscando el mejor acuerdo que nos permita cumplir con los compromisos con la paraestatal y sobre todo, con nuestra gente.

Por otro lado, no tenemos tiempo para contestar la campañita de ataques que se desató hoy por la mañana; ni estamos peleados con el presidente del congreso ni ando en Estados Unidos toreando hondureños. Por si nuestros malquerientes estaban con el pendiente.

Facebook Comments
Volver