El alcalde de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, ha causado gran polémica en redes sociales luego de que en entrevista asegurara que a la capital únicamente deberían acudir turistas que generen derrama económica, y no aquellos que sólo van por una noche, sin dinero.
«Todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos que fue lo que detectamos», explicó el alcalde.
Navarro Saldaña, dijo que algunos turistas de Morelia, Aguascalientes o Guadalajara únicamente van y generan conflicto vial y basura.
«La verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y si se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad», expresó.
Inmediatamente, usuarios en redes sociales señalaron al edil por discriminación a las personas de bajos recursos, llamándolo ya como «fifí».
Aquí la entrevista al alcalde: