Para muchos era una revancha deportiva, para otros tantos no era más que un partido amistoso más, pero el resultado fue el mismo, derrota para México por 1-0 ante Chile en Querétaro, encuentro que se definió en la recta final.
El autor del gol fue Nicolás Castillo, actual delantero del Benfica de Portugal y viejo conocido de la Liga MX.
Una primera mitad muy ríspida con pocas acciones de peligro en las áreas, el medio campo fue el gran protagonista donde se libraron batallas importantes por la tenencia del esférico.
Un Arturo Vidal y una Marco Fabián fueron los más participativos, mientras que Alexis Sánchez y Raúl Jiménez lo ausentes en el ataque de ambas escuadras.
Mauricio Isla falla a los 14 minutos de juego la más clara, un gran servicio de Arturo Vidal evidenció a la zaga mexicana, pero Isla no llegó a conectar correctamente el balón y el intento terminó por un lado del arco de Hugo González.
Marco Fabián respondió al 20’, tuvo la oportunidad de abrir el marcador con su tiro cruzado dentro del área, pero el arquero Cortés, debutante con La Roja, lo hizo perfecto para desviar el esférico al tiro de esquina.
Junior Fernandes se enfrentó a Hugo González y perdió, luego de la gran asistencia de Alexis Sánchez, quedó frente al arquero de Necaxa que se estiró abajo para sacar el disparo complicado del de el Alanyaspor de Turquía.
El ‘Chucky’ Lozano siempre peligroso por las bandas con su habilidad no pudo crear peligro real y Jesús Manuel Corona quedó corto en sus intentos por el costado contrario.
Al 67’ Hugo González le sacó un cabezazo a Ángelo Sagal que pudo ser la diferencia, pero el arquero de los Rayos estuvo atento en la línea de gol.
En el área contraria, Jürgen Damm no pudo definir cuando quedó solo frente al arquero, se tardó un tiempo que le ayudó a recortar a un rival, pero al momento de definir se le cerró el espacio de tiro y el balón pegó por la red lateral por fuera, era el 72’.
Guillermo Maripán ‘salvó el arco mexicano al estar en fuera de lugar tras el disparo de Paulo Díaz, mismo que se le había pasado a Hugo González.
Nicolás Castillo entró al 78’ en lugar de Sagal y lo hizo para definir el partido a favor de La Roja, recibió el balón fuera del área y disparó con fuerza, Hugo González no pudo contener el esférico y quedó a merced del delantero ex de Pumas, que llegó con fuerza para mandar guardar el balón en la portería, en la misma jugada salió lesionado el arquero mexicano por lo que ingresó Raúl Gudiño.