México tuvo un debut abultadamente amargo dentro del Premundial Femenil de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Francia 2019 al caer por 6-0 frente a Estados Unidos.
Las dirigidas por Roberto Medina se vieron en desventaja muy temprano. Megan Rapinoe abrió el marcador a los 3′. México, con sus argumentos trató de preocupar la meta rival, pero sin encontrar premio y la primera mitad lució más equilibrada con la mínima diferencia para las de casa en la cancha del Sahlen´s Stadium, en Carolina del Norte.
En el complemento, las estadunidenses tuvieron mayor contundencia, impusieron su experiencia y concretaron la goleada que inició con el 2-0 también repentino al 47´ por conducto de Julie Ertz.
Después apareció la figura de Alex Morgan (57) para hacer el 3-0 y el 4-0 llegó con el remate de Tobin Heath (61). Luego Rapinoe y la misma Morgan consiguieron su doblete y pusieron cifras definitivas 6-0 con sus anotaciones a los 70 y 80 minutos, de forma respectiva.
De este modo, Estados Unidos comanda el Grupo A de la competición tres unidades, mismas que sumó Panamá, tras vencer 3-0 a Trinidad y Tobago.
El Tricolor se ubicó en el fondo sin puntos y con diferencia de menos seis goles, por lo que deberá reaccionar en su segundo partido del Premundial ante Trinidad y Tobago (6 de octubre) y cerrará hostilidades en el sector contra Panamá (9 de octubre).