Durante los últimos días el volcán Popocatépetl, ubicado en el estado de Puebla, ha aumentado su actividad, registrando varias explosiones y expulsando grandes nubes de ceniza.
Las autoridades ya han puesto en alerta a la población que habita cerca del volcán, ante cualquier contingencia que pudiera suceder.
Esta mañana, el activo coloso presentó dos nuevas explosiones con grandes cantidades de ceniza, de más de un kilómetro de altura, informó que coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
Ante la gran cantidad de ceniza que ha caído, se ha alertado a la población a tomar las debidas precauciones, como cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, no realizar actividades al aire libre, limpiar ojos y garganta con agua pura, entre otras.
Debido a la probabilidad de una erupción, ya se han preparado albergues para mantener seguras a las personas.
Desde el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017 el Popocatépetl aumentó su actividad y no ha dejado de expulsar ceniza y presentar explosiones.
#Video de la actividad del #Popocatépetl registrada esta mañana a las 7:37 horas, vista desde Altzomoni. Vía #CENAPRED 🌋 pic.twitter.com/ecOYFH950A
— Luis Felipe Puente Espinosa (@LUISFELIPE_P) October 4, 2018
A las 7:37 se registró una explosión en el #Volcán #Popocatépetl con alto contenido de ceniza, generando una fumarola con altura aproximada de 1,000m en dirección oeste-suroeste. Ante la posibilidad de caída de ceniza, sigue las recomendaciones de @PcSegob #PrevenirEsVivir pic.twitter.com/gXxaLAnuDR
— Luis Felipe Puente Espinosa (@LUISFELIPE_P) October 4, 2018