La tormenta tropical Rosa, ubicada en el Océano Pacífico, se convirtió en huracán categoría 1, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.
El huracán Rosa presenta vientos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.
A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se localizó a 820 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.
Debido a su presencia en el Océano Pacífico, se pronostican lluvias muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco y Colima; así como mar de fondo con olas de 1.5 a 2.5 metros en costas de Baja California Sur y desde Nayarit hasta Chiapas.
Se invita a la población tomar sus precauciones y estar al pendiente de cualquier información emitida por parte de las autoridades. En caso de emergencia llamar al 911.
Evita rumores e infórmate oportunamente de las condiciones del tiempo a través de @conagua_mx, @conagua_clima y atiende las instrucciones de @PcSegob. Se pronostican #Lluvias intensas para los siguientes estados de #México: pic.twitter.com/JHsNieMsbD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 26, 2018