El pasado lunes 3 de septiembre, desaparecieron 12 personas en Huichiapan, municipio de Hidalgo. Todos partieron a bordo de tres automóviles distintos, con rumbo a la comunidad de Llano Grande; desde entonces no se sabe nada de ellos.
Fue un día después cuando la PGJ del Estado de Hidalgo, confirmó la desaparición y abrió cinco carpetas de investigación por las 12 personas: 10 hombres y dos mujeres.
Autoridades informaron el día de ayer que el pasado viernes se encontraron los tres vehículos en distintos puntos de la localidad. Uno de los automóviles se localizó con las puertas abiertas, mientras que otra es una camioneta de lujo blindada.
La prensa local detalló que las personas se dirigían a un lugar donde presuntamente comprarían combustible de procedencia ilícita, información que hasta el momento no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
Familiares de las 12 personas informaron que han intentado comunicarse con ellos, sin que hasta el momento nadie responda las llamadas.
La #PGJEH investiga el paradero de 12 personas no localizadas y por quienes entre el 04 y 05 de septiembre se iniciaron cinco carpetas de investigación en el Distrito Judicial de #Ixmiquilpan.https://t.co/TbVOFqRVNE
— Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) September 11, 2018