El huracán Florence se fortaleció este lunes a categoría 4, amenazando con acercarse a Carolina del Norte y Sur, con fuertes vientos y lluvias; el fenómeno ya es catalogado por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, como «extremadamente peligroso».
Con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, Florence ya ocasionó una muerte y varios heridos en Florida, debido al alto oleaje en las costas.
Se prevé que el huracán impacte en Carolina del Norte y Sur la noche del jueves y madrugada del viernes, por lo que ya comenzaron las evacuaciones obligatorias, debido a las posibles inundaciones, destrucciones por los fuertes vientos y elevaciones en el nivel del mar.
El huracán Florence podría ser el más potente que impacte a la costa este en décadas.
Desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta de la NASA, Ricky Arnold, tomó una serie de fotografías que muestran lo inmenso de este fenómeno visto desde el espacio.
Hurricane #Florence this morning as seen from @Space_Station. A few moments later, #Isaac & the outer bands of #Helene were also visible. pic.twitter.com/WJQfS4au4m
— Ricky Arnold (@astro_ricky) September 10, 2018