Por instrucciones del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, se llevarán a cabo el día de hoy las labores de evacuación de familias que habitan en Palmar de Cuautla, municipio de Santiago Ixcuintla, debido al riesgo que representa vivir en la costa, pues el huracán John amenaza al Pacífico.
Gracias al personal de Protección Civil y Bomberos del Estado, cerca de 250 habitantes serán trasladados a bordo de distintas unidades especiales a un lugar seguro, lejos de la playa.
Cabe destacar que a todas las playas nayaritas se les asignará la bandera roja, por el peligro que representa el huracán.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se esperan lluvias muy fuertes para Nayarit, así como oleaje elevado, de 2 a 4 metros en costas del estado.
Actualmente el huracán John ya es categoría 2 y se localiza a 510 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos de 150 km/h y rachas de 185 km/h.
Mientras que la tormenta tropical Ileana, se fue debilitando, por lo que resultó absorbida por John, dio a conocer el SMN.
10:00 horas
Océano #Pacífico#Ileana ha sido absorbida por las bandas nubosas del #Huracán #John. Sus remanentes se localizan aproximadamente a 280 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur., con #Vientos de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 41 km/h. pic.twitter.com/xeqx2H3ZLR— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 7, 2018
10:00 horas
Océano #Pacífico#John ahora como #Huracán categoría 2 se localiza a 510 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, #Jalisco y a 555 km al sur de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur, El sistema ha absorbido a #Ileana como banda de circulación por efecto binario Fujiwhara pic.twitter.com/5hna5NipZl— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 7, 2018