Empresa

Don Roberto Mondragón González fundador de XHKG entrevistando a ‘Santo’ el enmascarado de plata

 

La televisora XHKG.TV.CANAL 2 inicia su transmisión el 12 de Octubre de 1968, año en que se llevaron a cabo las olimpiadas en México, siendo posibles verlas por todo el auditorio Nayarita por medio de la señal de XHKG, llegando a ser el primer canal de televisión en el Estado. El fundador de esta televisora fue el Sr. Roberto Mondragón González, hombre  e visionario que tuvo la desgracia de fallecer junto con su hijo Sergio Mondragón Pérez, el 19 de Septiembre de 1985 en el terremoto que sacudió la ciudad de México.

El 7 de Marzo de 1983 XHKG deja de ser repetidora y se convierte en canal local.

Actualmente la televisora está a cargo de la Sra. Lucía Pérez Medina Viuda De Mondragón, así como de su hijo Roberto Mondragón Pérez.

La empresa cuenta además con tres dinámicos noticiarios llamados ” AL MOMENTO”. El primer noticiario salió al aire por primera vez el 29 de Mayo de 1989 y actualmente lo conduce el Lic. Juan Mendoza González de 20:00 a 21:00 Hrs. El noticiario vespertino surge el 13 de Mayo de 1991 y hoy en día lo conduce la Lic. María Carolina Montenegro en el horario de, 14:30 a 15:00 Hrs. Ambos noticiarios se transmiten de lunes a viernes respectivamente. En el año 2014 se inició el nuevo noticiario matutino que actualmente lo conducen Adonaí Durán y Montserrat Gamiño, el cual se transmite a las 8:00 Hrs.

La empresa XHKG cuenta con una fuerte estructura en el aspecto humano y material ya que tiene una extensa plantilla de personal y excelente equipo técnico que hace posible que se transmita hacia sus hogares una señal con gran calidad.

XHKG produce dos programas locales y se enlaza vía satélite a los canales 4 y 9 de la cadena Televisa, transmitiendo programación local y nacional diariamente, así como también transmitimos nuestra señal dentro de la programación del sistema MEGACABLE en el canal 223.

 

Las personas han llegado aquí buscando: