Detectan altos contenidos de plomo en dulces mexicanos

Redacción- 14 Agosto 2017

Un grupo de especialistas de INSP reportó que 20 caramelos presentan niveles de plomo por encima de los permitidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el cual corresponde a 0.1 partes por millón (ppm).

La doctora en epidemiologia ambiental y ocupacional adscrita al Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto, Marcela Tamayo Ortiz, comentó que tras varios años de trabajo los resultados fueron publicados en la revista Environmental Research. El articulo llamado Lead in Candy consumed and blood lead levels of children living in México City indicó que entre los dulces que tenían concentraciones de plomo por encima del límite están: Rockaleta Diablo (0.70 ppm), Tutsi Pop (0.13 ppm) e Indy Marimbas (0.22 ppm).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que una vez dentro del cuerpo, el plomo se distribuye hasta alcanzar el cerebro, hígado, riñones y se deposita en huesos y dientes. Además Tamayo Ortiz agregó que aunque no muestra efectos de manera inmediata afecta el neurodesarrollo de los niños.

14-08-2017

Comentalo