Huracán Zeta impactará Quintana Roo esta noche

El pronóstico mantiene su entrada con categoría 1 por Cozumel, entre las 18 y las 19 horas, después avanzará hacia el continente e impactará cerca del sur de Playa del Carmen.

De acuerdo al gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín en conferencia de prensa, si se cumple el pronóstico, el sistema tocará tierra este lunes 26 de octubre en el norte de la isla de Cozumel, y pasará después por Playa del Carmen. Además que se fortalecerá en las próximas horas.

También indicó que la zona maya, en Felipe Carrillo Puerto, resentirá los efectos equivalentes a los de una tormenta tropical, es decir, mucha lluvia y fuertes rachas de viento.

Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló a las 13:10 horas, tiempo del centro de México, que la tormenta tropical Zeta se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

En un comunicado más reciente, informó que el centro del Huracán continúa acercándose a las costas de Quintana Roo. Sus bandas nubosas producen lluvias muy fuertes a torrenciales en la Península de Yucatán, además de vientos fuertes y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo. Se prevé que el sistema impacte en el estado de Quintana Roo en las próximas horas.

Como parte de las medidas preventivas, en Cancún esta tarde se instaló el centro de mando para coordinar las acciones de las autoridades, con mil 300 elementos operativos y 157 vehículos de Protección Civil, Servicios Públicos, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito. También están habilitados 67 refugios, 19 de ellos, ya listos para la población.

Facebook Comments
Volver