¡No más chanclazos! Aprueba Senado prohibir castigo corporal para corregir a menores

Por unanimidad, el Pleno del Senado de la República, aprobó la prohibición del castigo corporal y humillante, como método correctivo o disciplinario, en contra de niñas, niños y adolescentes.

Por lo anterior, padres o tutores, no podrán ejercer la fuerza física, incluyendo golpes con la mano o cualquier objeto, empujones, pellizcos, entre otras agresiones, en contra de menores.

Durante la sesión de este miércoles, los legisladores de todos los partidos respaldaron reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Civil Federal para prohibir a padres, madres y tutores recurrir a actos en donde se amenace, se asuste o se ridiculice a los menores de edad y adolescentes. Sin embargo, se dejó en claro que son sanciones correctivas y no penales.

En la reforma se establece que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a recibir orientación, educación, cuidado y crianza de su madre, su padre o tutor, así como de los encargados y el personal de instituciones educativas, deportivas, religiosas, de salud, de asistencia social, de cuidado, penales o de cualquier otra índole, sin que, en modo alguno, se autorice a estos el uso del castigo corporal ni el trato humillante.

Con información de Excélsior.

Facebook Comments
Volver