Reportan segundo voluntario enfermo tras recibir vacuna de AstraZeneca

Por segunda ocasión, una voluntaria de los ensayos de la vacuna experimental de AstraZeneca contra el Covid–19 presentó una inexplicable enfermedad neurológica.

De acuerdo al diario estadounidense The New York Times, el nuevo caso se relaciona con la enfermedad mielitis transversa, la cual se presentó en otra voluntaria que obligó a suspender por primera vez los ensayos.

Esta vacuna es de la más prometedoras a nivel internacional, sin embargo, diversos reguladores sanitarios gubernamentales se mantienen en cautela tras el segundo caso de trastorno neuronal en un voluntario.

Según datos del 19 de septiembre presentados por AstraZeneca, era poca la probabilidad de que ambos casos estuviesen asociados con los ensayos clínicos, además de no contar con pruebas suficientes para declarar que las enfermedades estuvieran ligadas a la vacuna.

Actualmente, se cuenta con alrededor de 18 mil personas participando como voluntarios en los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca; de acuerdo a expertos, es normal que algunas personas muestren efectos adversos tras aplicarse la dosis.

Facebook Comments
Volver