Detienen a joven por protestar pacíficamente en Edomex; ahora en redes piden #LibertadParaElis

Colectivas feministas piden libertad para Elis Hernández, estudiante de sociología de la FES Acatlán, quien se encuentra detenida en un penal de máxima seguridad desde el 25 de agosto.

Ella junto con otras mujeres del colectivo Argüenderas y Revoltosas mantenían tomados los cubículos de los edificios A-6 y A-9 del planten en protesta contra la violencia, acoso sexual y abusos contra los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Cuando el 5 de abril fueron desalojadas de manera violenta por un grupo de hombres encapuchados que iban con palos, picos y bats, e incendiaron algunos cubículos. 

El mismo día la UNAM informó en su cuenta de Twitter que en el lugar fueron encontradas bombas molotov, gasolina y petardos, entre otros artículos.

“El día de hoy, alrededor de las 04:00 horas, un grupo de personas encapuchadas entraron de manera ilegal al interior de la Facultad e incendiaron la Oficina de la Unidad Jurídica, ubicada en el primer piso del Edificio de Gobierno dañando el mezzanine y varias oficinas”

Según la información, grupos estudiantiles organizados denunciaron en sus redes sociales que una decena de hombres armados y ataviados con chalecos antibalas, que además de provocar lesiones graves a dos estudiantes, “a punta de pistola, obligaron a compañeras estudiantes a desnudarse y prendieron fuego a diversos espacios del Plantel”.

La UNAM acusa a Elis de daños en propiedad privada en modalidad de pandilla. Exigiendo el pago de 4 millones de pesos, según mencionan en una publicación del colectivo Morras Help Morras el 16 de septiembre. 

El padre de la joven través de distintas redes asegura que su hija es alumna de excelencia, y pide ayuda junto con colectivas viralizar la información con #LibertadParaElis.

«Estamos convencidos de que es con total convicción lo que ella hace. Que sea fuerte y que estamos trabajando en ello, que la queremos de regreso a la brevedad», menciona el padre de Elis.

Facebook Comments
Volver