Él es Ernesto, primer mexicano en el mundo al que vacunan contra COVID-19

El ciudadano Ernesto Herrera, de 51 años de edad, se convirtió en el primer mexicano en el mundo en recibir la vacuna en fase experimental contra el Covid-19, informa El Universal.

Los hechos se llevaron a cabo el pasado 16 de septiembre en el Hospital de la Princesa en Madrid, España, donde el mexicano vive desde hace 22 años..

Fue hace dos semanas cuando escuchó que el ministro de sanidad español iniciaba el reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental, que pertenece al laboratorio Janssen, parte de Johnson & Johnson.

El proceso era acudir a cualquiera de tres hospitales, dos se encuentran en Madrid: La Paz y La Princesa; y otro más en la ciudad de Santander. Ernesto llamó a La Princesa, dejó sus datos y lo registraron en una lista.

Unos cuantos días después lo llamaron para tener una reunión donde le explicarían todos los detalles sobre lo que consiste la vacuna y todo el proceso de este ensayo.

Tras aplicarse la vacuna, Ernesto ahora tiene que acudir cada 8 días a la clínica para hacerse una revisión en la sangre para detectar si generó anticuerpos o inmunidad o desarrolló alguna otra enfermedad con esta vacuna.

Facebook Comments
Volver