Ciclo escolar inicia el 24 de agosto; clases serán a distancia por televisión y radio

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán informó que el regreso a clases será este 24 de agosto, y a distancia debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Moctezuma Barragán dijo que actualmente no existen condiciones para iniciar el ciclo escolar de manera presencial, por lo que las clases serán transmitidas por televisión y radio.

El titular de la SEP señaló que las clases serán a través de seis canales de televisión abierta, los cuales tendrán contenido las 24 horas del día los sietes días de la semana; quienes no tengan acceso a la televisión, contarán con un esquema de radio, libros de texto gratuitos, cuadernillos de trabajo y atención especial.

El funcionario reiteró que México regresará a las clases presenciales solamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

“En México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de Salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán, gradualmente, iniciar clases presenciales”, dijo.

Facebook Comments
Volver